Participo en las Jornadas grandes felinos. Bueno, ya se acabaron las XIX jornadas AVAFES Zaragoza, dedicadas esta vez a grandes felinos, y han sido todo un exito y con una alta participación. Desde aquí, solo agradecer a la organización, por dejarme participar en estas jornadas tan interesantes, abordando temas como el enriquecimiento ambiental de grandes felinos en cautividad.

Participo en las Jornadas grandes felinos.

avafes-zaragoza-4

Y esto es lo que comentan acerca del evento en las redes sociales de AVAFES Zaragoza:

Gracias al esfuerzo y dedicación de los organizadores de Avafes Zaragoza, el pasado 11 y 12 de Marzo pudimos disfrutar de las XIX Jornadas sobre Grandes Felinos. Fueron muchos los ponentes que pasaron hablando de temas super interesantes : taxonomía, anestesia, enriquecimiento, nutrición, patologías, protocolos de rescate, etc. A todos ellos gracias, por transmitirnos tanto sus amplios conocimientos como su amor y dedicación por estos animales. La asistencia fue brutal y el ambiente genial, ya que entre charla y charla hacíamos picoteo para coger fuerzas. Además en las rondas de preguntas los asistentes mostraban mucho interés por descubrir más sobre los felinos, y esto nos encanta.

Participo en las Jornadas grandes felinos. Temáticas.

  • “Taxonomía de grandes felinos” (Carmen Arija)
  • “Nutrición en grandes felinos” (Pablo Delgado)
  • “Uniones de grandes felinos. Planificación y métodos para la formación de grupos en cautividad” (Pablo Delgado)
  • “Etología y enriquecimiento ambiental” con taller de juegos para enriquecimiento ambiental en felinos (Juan Carlos Cañadilla enriquecimientoambiental.com)
  • “Rehabilitación veterinaria de grandes felinos en Centros de Rescate. Casos prácticos” (Lucía López)
  • “Contención y anestesia multimodal. Nuevos fármacos y alternativas” (Luis Muñoz)
  • “Manejo anestésico de urgencia en lince ibérico con lesiones traumatológicas y neurológicas. Casos clínicos” (Luis Muñoz)
  • “Felinos de América. Importancia del jaguar y protocolos de inmovilización” (Mauricio Gutiérrez)

avafes-zaragoza-6

En definitiva, un fin de semana muy divertido, aprendiendo a tope y disfrutando de esas tierras Zaragozanas y de sus gentes.


Nuestra web,enriquecimientoambiental.com, y este que os escribe, concibe la divulgación técnica y práctica del Enriquecimiento Ambiental como su función principal  siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los animales en cautividad y su bienestar animal, con el fin de aumentar la difusión y transmitir el valor y el amor a la naturaleza mediante la enseñanza y la formación de las próximas generaciones, a todos los futuros trabajadores con animales y al público general. La verdad es que importa y nos lleva mucho en ello.

Queremos llevar el enriquecimiento ambiental a las aulas y centros de trabajo.

Si desea que impartamos un taller práctico, charla o conferencia en su colegio, instituto, universidad o centro de trabajo, por favor, contacte con nosotros mediante el siguiente enlace:

Utiliza nuestro formulario de contacto e infórmate

Con esto me despido hasta la próxima entrada. Comenta y comparte si también te gusta el tema y recuerda que tu opinión me importa. Saludos.

Anuncios