He participado como Técnico de enriquecimiento ambiental  en el Curso de Manejo de Fauna Silvestre y Bioseguridad del 5 al 9 de octubre en Natura Parc, Mallorca.

Curso de Manejo de Fauna Silvestre y Bioseguridad
Curso de Manejo de Fauna Silvestre y Bioseguridad en Mallorca.

El IBT en colaboración con el International Rewilding Center de Europa ha desarrollado su curso número 147 de Manejo de Fauna y Bioseguridad, como parte del Diplomado Universitario “Técnico Internacional en Manejo de Fauna y Bioseguridad”. El lugar elegido fue Natura Parc, en Santa Eugenia, Mallorca.

natura-parc-logo

natura-parc

Fueron al curso grandes expertos del mundo en contención, rescate y rehabilitación de fauna en la Isla de Mallorca (Baleares, Europa) y en el que enseñaron las técnicas, protocolos internacionales y métodos de captura no lesiva, contención y rehabilitación de la fauna silvestre

Desde aquí, solo agradecer a la organización, por dejarme participar en estas jornadas tan interesantes, abordando temas como:

  • Enriquecimiento ambiental en Centros de Recuperación de Fauna Silvestre. Horas y horas de prácticas de enriquecimiento y entrenamiento. (clicket y target)
  • Los alumnos pudieron manipular desde pequeñas aves hasta  grandes félidos.
  • Métodos y protocolos internacionales de asistencia y rescate de la fauna silvestre en situaciones de individuos en peligro, u otros incidentes con aves, grandes mamíferos, primates…

cronograma-2

cronograma

Ha sido una semana emocionante y llena de aventuras, mi primer viaje a Mallorca, donde he conocido a mucha gente interesante, tanto profesores como alumnos.

Pues si, he aprendido mucho asistiendo a este curso teórico-práctico, y también mejoro y avanzo como profesor, participando en la creación de un taller práctico de enriquecimiento ambiental, gracias a la oportunidad que tan gentilmente, me ofrecieron.

Fue una gran experiencia y un placer poder participar en esta aventura.

Molde de huevo de avestruz para enriquecimiento aplicado en coatí, mapache y suricatas.
Molde de huevo de avestruz para enriquecimiento aplicado en coatí, mapache y suricatas.

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios